Procesos TI
Optimizando las áreas de servicio
Trabajamos recomendando u operando los servicios de TI, asegurando el acceso, disponibilidad y seguridad de los servicios tecnológicos.

Foto de Katie Moum en Unsplash
Gobierno
Contamos con la experiencia en la construcción, implementación y seguimiento del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI), el cual corresponde a la serie de iniciativas y proyectos que realizara en un periodo determinado el equipo de tecnólogia para mejorar el servicio alineado a la estrategia de negocio.
Nuestros expertos, la aplicación de buenas prácticas de mercado y el trabajo en equipo permite no solo desarrollarlo, sino hacerlo parte de la operación del día a día del equipo.
Servicio al Cliente Interno y Externo
Haciendo uso de software de gestión de casos (ServiceDesk) y con el entrenamiento y apoyo de los equipos, pueden definirse categorias, metricas de servicio, plantillas de gestión, resolución de casos recurrentes, planes de acción ante incidentes mayores, gestión de terceros, entre otros con el fin de optimizar el despliegue y optimización de los recursos de hardware, software, comunicaciónes y seguridad al interior de su organización, alineados a las buenas prácticas de ITIL.
Permita que nuestros especialistas conozcan sus operaciones internos, dolores del día a día y conocer la historia de su operación para identificar alternativas de mejoramiento y de aprovechamiento de recursos humanos y herramientas tecnologicas.

Foto de Charanjeet Dhiman en Unsplash

Foto de Massimo Botturi en Unsplash
Operaciones de Centro de Datos y Cloud
El crecimiento rápido de los servicios de cloud y soluciones tipo SaaS han cambiado la forma de gestionar los procesos, pero aun mantener las operaciones en casa (On Premise) de centros de datos, en algunos casos mandatorios por ley, complican la gestión de operaciones de estos recursos.
Nuestros especialistas, orientados al negocio y con conocimiento de los diferentes servicios, pueden apoyarlo en la gestión de costo, operación, optimización, resílencia y aprovechamiento de rutas optimas de servicios tecnológicos.
La gestión incluye operaciones locales, remotas, gestión de repuestos y proveedores de diferente nivel dentro de la operación de un centro de datos, sin dejar de lado la seguridad física y de infraestructura.
Acompañamos procesos de migración de servicios a la Nube o a otros centros de datos, contemplando las operaciones de movimiento y también acompañándolas de las estrategias de mínima interrupción de servicio al cliente final.
También gestionamos y apoyamos las gestiones de automatización de operaciones de centros de datos, tanto de operaciones en linea como operaciones batch.
Presupuestos e Inventarios
La tecnología cuesta y hacer uso efectivo y racional de ella es una premisa mandatoria para la operación de TI, en mITH los apoyamos en la definición, seguimiento , optimización y manejo de presupuestos tecnológicos, incluyendo la gestión con terceros , proveedores de soluciones de nube y las propias operaciones internas.
Así mismo, la gestión inteligente de los inventarios y su respectiva asociación colaborador vs recursos y centros de costos son una prioridad en la gestión de eficiencias financieras de TI. Bajo nuestra experiencia hemos tenido la oportunidad de manejar diferentes escenarios y situaciones que nos permiten acompañarlo en manejar este reto en su organización.

Foto de Carlos Muza en Unsplash
¿Necesitas ayuda?
Si quieres profundizar mas en este servicio o quieres tener un diagnóstico rápido de tu situación para abordar un nuevo proyecto de Transformación Digital, no dudes en programarnos una cita en el formulario de reuniones de abajo.