Procesamiento Masivo
Usando tecnologia inteligentemente para trabajos pesados
Combinando la ruta critica, el volumen y la velocidad de procesamiento para obtener resultados procesos prontamente.

Foto de John Lockwood en Unsplash
Ruta critica
El volumen de datos sigue creciendo y posiblemente las vías que estamos utilizando no correspondan con el volumen manejado, la prioridad del proceso y en algunos casos el costo de la operación.
En mITh contamos con experiencia realizando la identificación del proceso actual e identificar la ruta critica de aquellos procesos masivos de información. Con estas optimizaciones buscamos acoplar o desacoplar servicios utilizando diferentes técnicas y actividades con el fin de establecer los puntos mínimos de control, enriquecimiento, medición y ruta optima.
Nos concentramos en lo que da valor al negocio y hemos sido testigos de primera linea, como optimizar la ruta critica genera beneficios de velocidad, capacidad y uso eficiente de los recursos, siempre aprovechando lo que ya existe y tomando ventaja de los recursos disponibles.
Volúmen
Los grandes montos de información que generamos o recibimos de terceros se vuelven un reto, espcialmente cuando no se controlan o no se conoce que existe dentro de ellos. Para el manejo de volumen , usamos técnicas de gobierno, identificación, almacenamiento, cache y etiquetado.
Usando diferentes servicios tecnológicos, incluyendo lenguajes de programación y servicios de procesamiento en batch , junto con herramientas de programación de trabajos por horario o eventos logramos la optimización del manejo de volumen dentro de los términos requeridos por el cliente.

Foto de Christa Dodoo en Unsplash

Foto de Julian Hochgesang en Unsplash
Velocidad
Este puede ser un dilema frente al tema de costo, pero identificando la ruta critica y el manejo óptimo del volumen es posible identificar optimizaciones a nivel de velocidad, esto incluye no solo como se afinan las aplicaciones , sino también los recursos de procesamiento y almacenamiento, redes de comunicaciones y cualquier otro ítem que pueda convertirse en cuello de botella. Tratarlos, manejarlos, eliminarlos o mitigarlos, nos conducen a un aumento de la velocidad de proceso.
Métricas
El objetivo en el procesamiento masivo de datos es contar con una metrica consistente y predecible en el tiempo, sin importar los cambios de volumen. La identificación de estas medidas que en algunos casos pueden convertirse en todo un reto por la cantidad de pasos o interdependencias, son la brújula para identificar nuestra capacidad de procesamiento y de gestión de costos, e incluso de ingresos, en un servicio de procesamiento de este nivel. En mITh apoyamos esta gestión y sugerimos y proporcionamos técnicas y métodos prácticos para implementarlos y alcanzarlos.

Foto de suraj kardile en Unsplash
¿Necesitas ayuda?
Si quieres profundizar mas en este servicio o quieres tener un diagnóstico rápido de tu situación para abordar un nuevo proyecto de Transformación Digital, no dudes en programarnos una cita en el formulario de reuniones de abajo.